CONFERENCIA AMÉRICAS 2020

YMCA organizará la Conferencia de las Américas en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 11 al 14 de noviembre de 2020, para ampliar los esfuerzos dirigidos por los jóvenes que promueven la inclusión social y la equidad en sus comunidades en toda la región de las Américas.

 

El evento, Comunidades justas y equitativas, refleja el compromiso de YMCA en preparar a líderes jóvenes para protagonizar el cambio de la comunidad, siendo un evento parte de la serie de las Cumbres de las soluciones, dirigidas por jóvenes de la Alianza Mundial de YMCA 2020-2022 para avanzar en el liderazgo juvenil global y el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas (ODS).

 

El evento es coorganizado por la YMCA América Latina y el Caribe, YMCA de EE. UU. e YMCA Canadá en colaboración con la Alianza Mundial de YMCA.

ACERCA DEL EVENTO

La Conferencia reunirá a hasta 500 jóvenes (entre 16 y 30 años) y líderes adultos de YMCA y múltiples socios locales, nacionales y globales, incluidos el sector privado, el gobierno, ONG, grupos religiosos y universidades que estarán equipados con herramientas, recursos y redes para regresar a sus comunidades y liderar la transformación comunitaria.

 

La transmisión en vivo elevará la exposición del evento para llegar a 1,500 jóvenes adicionales en las Américas y en todo el mundo. Estos jóvenes creadores de cambios regresarán a casa con energía y mejor equipados con habilidades para profundizar su capacidad de desarrollar soluciones y liderar el cambio hacia el logro de los ODS de la ONU.

 

Las y los delegados de la conferencia debatirán y desarrollarán nuevas estrategias y asociaciones para fortalecer y ampliar los esfuerzos innovadores dirigidos por jóvenes, abordando las prioridades mundiales críticas para la juventud y los ODS de la ONU relacionados con:

 

- Cambio climático

- Empleo y emprendimiento

- Equidad de género

- Bienestar mental

- Salud de la comunidad

- Compromiso civil

- Inclusión de refugiados e inmigrantes

- Paz y reconciliación

 

Los esfuerzos de activación posteriores a la conferencia serán dirigidos por los participantes de la conferencia en sus comunidades y YMCA.

SOBRE NOSOTROS

YMCA es una organización global sin fines de lucro fundada en 1844 que atiende a 58 millones de personas en 119 países.

 

En América Latina y el Caribe, sostenemos una extensa red de centros comunitarios, deportivos, recreativos y al aire libre, en 24 países; enfocados en la promoción de comunidades justas, equitativas y sostenibles.

COBERTURA

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram

© YMCA 2020-2022