ACADEMIAS REGIONALC

Las Academias son una serie de plenarios y talleres prácticos que serán facilitados por expertos internacionales.

ACADEMIA DE IMPACTO

La Academia de Impacto compartirá experiencias exitosas y buenas prácticas en la evaluación de programas y medición de impacto con el objetivo de fortalecer programas y recabar evidencias que demuestren el impacto de la misión de YMCA.

Medición local, impacto colectivo

Katherine Hohman, Directora de Práctica de Investigación Individual y Familiar, YMCA de Estados Unidos.

Kate se unió a Y-USA en 2009 para apoyar a los movimientos YMCA y sus comunidades a crear políticas duraderas, sistemas y cambios ambientales.

 

En su puesto actual, Kate supervisa un equipo dedicado a desarrollar la ciencia y la medición detrás de cómo las YMCA trabajan con las personas para fortalecer las comunidades, demostrando el impacto de los programas YMCA y desarrollando la capacidad de medición y mejora de las YMCA en la Y de Estados Unidos. 

Descripción del taller:

En este taller escuchará acerca de la aplicación de la ciencia y la medición al trabajo de YMCA. Decimos que nuestro impacto resulta en comunidades fuertes, pero ¿qué es una comunidad fuerte y qué evidencia hay para sugerir que lo que hace una YMCA puede conducir a este resultado?.

 

En el taller explorará el camino que conecta las experiencias juveniles proporcionadas por la YMCA con resultados positivos para la juventud y un cambio positivo en las comunidades. Comprenderá y reflexionará sobre cómo con base en la ciencia se puede conducir a estrategias de medición comunes que se pueden aplicar en diversos entornos y experiencias para demostrar en última instancia el impacto colectivo de la YMCA.

Medición de impacto y bienestar en la YMCA de Toronto

Michael Hall, Vicepresidente de Programas y Desarrollo de Investigación, YMCA de Toronto

Michael Hall es Vicepresidente, del Programa de Investigación y Desarrollo en la YMCA de Toronto, donde proporciona liderazgo estratégico a la agenda de investigación de la YMCA y a la evaluación de su impacto.

 

La carrera de Michael se ha centrado en fortalecer el impacto social de organizaciones de caridad y organizaciones comunitarias. Ha establecido y dirigido una serie de programas nacionales de investigación y financiación del sector sin fines de lucro y se desempeñó como codirector del Proyecto de Evaluación del Sector Voluntario, una iniciativa de siete años financiada por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá para mejorar la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro para evaluar su trabajo y comunicar su efectividad.

 

Sus contribuciones voluntarias incluyen ser el presidente fundador de Parks and Recreation Ontario y ser miembro de los consejos de varias asociaciones de investigación sin fines de lucro y revistas académicas. Michael recibió el Premio al Servicio Distinguido de la Asociación para la Investigación de la Economía Social y Sin Fines de Lucro y tiene un doctorado en psicología social de la Universidad de York.

Descripción del taller:

Esta sesión proporcionará una visión general del enfoque que está tomando la YMCA de Toronto (Y GTA) para evaluar el impacto que está teniendo en el bienestar de las personas y las comunidades a las que sirve y el papel que este trabajo desempeña en el apoyo al desarrollo de los programas y a la procuración de fondos. Los participantes conocerán el enfoque multinivel de YMCA Toronto para evaluar el impacto de sus programas y centros de manera individual (con sus múltiples programas) y el amplio conjunto de programas y servicios ofrecidos por la Asociación en su conjunto.

 

La sesión se centrará especialmente en:

  • El sistema de medición y mejora del impacto de los programas de YMCA Toronto y el creciente cuerpo de evidencia que está proporcionando sobre el impacto de sus programas juveniles;

  • El Instituto Wellesley de Monitoere del Bienestar de YMCA Toronto, una iniciativa de investigación única a largo plazo que está diseñada para rastrear tendencias y patrones a nivel de comunidad en el bienestar en el área metropolitana de Toronto;

  • Investigación que muestra la conexión que los programas y servicios de YMCA Toronto tienen con el bienestar individual y de la comunidad; y

  • Cómo se utilizan los resultados de la investigación para avanzar en el posicionamiento y la recaudación de fondos de YMCA.

Mejorando y evaluando el desempeño académico de niños y jóvenes

Gillian Smith, YMCA de Islas Caimán.

 

© 2020    YMCA Latin America and The Caribbean