ACADEMIAS REGIONALC

Las Academias son una serie de plenarios y talleres prácticos que serán facilitados por expertos internacionales.

ACADEMIA DE NAYDO

La ALCACJ y la prestigiosa red de NAYDO han sumado esfuerzos para fortalecer la cultura de la filantropía y la procuración de fondos en América Latina y el Caribe.

 

La Academia de NAYDO “NAYDO Academy” es una serie de talleres enfocados en la generación de relaciones estratégicas y la movilización de recursos. Esta Academia está dirigida a profesionales y voluntarios de todos los niveles del movimiento.

Introducción al ciclo de desarrollo corporativo

Paul Haddad, Vicepresidente Senior de Procuración de Fondos, YMCA Canadá.

Paul Haddad se unió a la YMCA en julio de 2018, después de haber pasado más de 20 años en los sectores con fines de lucro y sin fines de lucro en diversos roles de liderazgo y desarrollo empresarial.

Paul ha pasado más de 12 años en diversos roles de desarrollo de fondos en el ámbito de la salud, asegurando grandes donaciones, principalmente de empresas de Canadá. A Paul le apasiona la misión de YMCA y mejorar la salud y el bienestar de las comunidades. Toda persona merece la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

En su nuevo cargo como Vicepresidente Sr. de Desarrollo de Fondos con YMCA Canadá, el trabajo de Paul se enfoca en desarrollar capacidades en el desarrollo de fondos en toda la Federación en Canadá.

Paul es también el vicepresidente de filantropía cde la YMCA de Hamilton, Burlington, Brantford (HBB). El equipo de Desarrollo de Fondos se centra en la campaña anual de la Asociación y las necesidades de capital.

Descripción del taller:

Este taller estará enfocado en llevar al participante en un viaje a través de la vida de un oficial de desarrollo corporativo; Comprender las etapas del ciclo de desarrollo para lograr el éxito en su programa de donaciones corporativas.

Fortaleza institucional: 

Reconocimiento al compromiso con los demás

Leticia Molina, Responsable de Área de Desarrollo Institucional. YMCA México.

Leticia es licenciada en Psicología, y cuenta con certificación por la Indiana University Center of Philantropy y PROCURA, A.C. en Found Raising Management y capacitada por la North American YMCA Development Organization entre otras organizaciones.
 

De mayo 2008 a febrero de 2014, tuvo a su cargo la Coordinación de Donantes Mayores en la Dirección de Desarrollo Institucional del Grupo YMCA Cd. de México, formando parte activa de la Campaña Capital de 6.3 millones de dólares con el proyecto Filantropía YMCA México, realizada con Kresge Foundation e YMCA Estados Unidos.


Ha participado en encuentros internacionales, compartiendo experiencias de estrategias de procuración de fondos, contribuyendo con el mejoramiento de las áreas de Desarrollo Institucional de las YMCA´s de Centroamérica y Sudamérica.


A partir de noviembre de 2014, se desempeña como Responsable del Área de Desarrollo Institucional a nivel nacional y junto con su equipo de trabajo implementan nuevas estrategias de procuración de fondos para fortalecer los programas sociales y promover el desarrollo comunitario.

Descripción del taller: 

En este taller se mostrará a los participantes el trabajo que realiza YMCA a través del reconocimiento de otras instituciones, incrementando las donaciones y el deseo de empresarios y organizaciones por formar parte de un gran proyecto social.

Elaboración del caso para solicitar fondos

Kristen Obaranec, Coordinadora anual de contenidos, NAYDO.

Kristen tiene 25 años trabajado en organizaciones no lucrativas ayudando a los líderes de estas a comunicarse eficazmente con posibles donantes e interesados.

 

En julio de 2019, fue nombrada coordinadora anual de contenidos en NAYDO.

 

Kristen pasó más de 20 años en comunicaciones y desarrollo financiero con la YMCA de EE. UU. Y con la YMCA de Metropolitan Atlanta.

 

Durante ocho años, apoyó a las YMCA en los EE. UU. como socia de marketing y comunicaciones de la YMCA de Estados Unidos.

Descripción del taller:

Una experiencia de caso sólida para solicitar fondos es la base de los esfuerzos de recaudación de fondos de sus YMCA. Es esencial crear un caso convincente que sea relevante para su público objetivo, alineado con los objetivos de su organización y que responda a las necesidades de su comunidad. Involucrar al personal y a los voluntarios en el proceso de desarrollo permitirá una mayor participación y comprensión del caso de su YMCA para obtener fondos.

La Ventaja Global de Empoderamiento Juvenil

Tom Valentine, Vicepresidente del Grupo Internacional, YMCA de los Estados Unidos.

Chuck Collins. Presidente y Secretario General, YMCA de San Francisco.

 

Tom es Vicepresidente del Grupo Internacional de YMCA de los Estados Unidos. Tom lidera los esfuerzos de Y-USA para fortalecer la colaboración entre los EE. UU. y los movimientos mundiales de YMCA con presencia en 120 países. Esto incluye esfuerzos para fortalecer el compromiso de la YMCA de los EE. UU. con las comunidades de inmigrantes recién llegados en los Estados Unidos, la coordinación del apoyo financiero y técnico para los socios internacionales de la YMCA, la organización de Cumbres globales de soluciones juveniles y la movilización del apoyo filantrópico para iniciativas globales juveniles YMCA y para la comunidad encaminadas a avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Tom se unió al Grupo Internacional de YMCA de los Estados Unidos en 1996. Tom tiene más de 30 años de experiencia en desarrollo internacional en África, Asia, Europa del Este, América Latina y Medio Oriente. Tiene una amplia experiencia liderando y / o gestionando la colaboración con una amplia gama de socios de YMCA, incluidas las Naciones Unidas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, AmeriCorps / VISTA, la Fundación David y Lucile Packard, la Fundación Kresge, la Fundación Knight, Margaret Cargill, Delta Air Lines, Viacom, Salesforce, Sierra Club y Wells Fargo.

 

Antes de llegar a YMCA, Tom trabajó con Catholic Relief Services en Etiopía, Egipto, Kenia, Uganda y Burundi. Tom posee una Maestría en Desarrollo Internacional de la Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad de Tufts y una Licenciatura en Estudios Americanos de la Universidad de Georgetown. Tom habla francés, español, amhárico, árabe y kiswahili.

 

Descripción del taller:

 

La YMCA cree en los jóvenes creadores de cambios que lideran la transformación local y global. Las YMCA en 12,000 comunidades en 120 países empoderan a los jóvenes para promover la justicia social, la equidad y el bienestar de todos en sus comunidades. Este taller se enfoca en desarrollar enfoques contemporáneos y estrategias de posicionamiento para fortalecer y/o expandir asociaciones locales, nacionales, regionales y globales. Incluirá un diálogo interactivo sobre cómo aprovechar nuestro impacto local, nacional y global para movilizar un mayor apoyo filantrópico y ampliar las soluciones juveniles para un futuro mejor.

 

© 2020    YMCA Latin America and The Caribbean