INFORMACIÓN PARA PONENTES

Hola! Bienvenidas y bienvenidos a Jóvenes Protagonistas; una serie de seis encuentros virtuales temáticos en los que presentaremos programas y proyectos que realiza YMCA en el continente, con adolescentes y jóvenes como principales promotores de acciones que mejoran sus comunidades.

 

Este es un breve instructivo para expositores y acompañantes durante la participación en los encuentros virtuales que se llevarán a cabo durante la Semana de la Juventud 2020 YMCA.

 

 

HORARIO Y DURACIÓN

 

La actividad se desarrollará a partir de las 6pm zona horaria de Lima/Bogotá/México y tendrá una duración de una hora y media como máximo (sabemos que los temas son tan interesantes que seguramente las preguntas desbordarán nuestro horario, así que ampliamos media hora el asunto). Todo sea por los fans de YMCA.

 

Las personas que expongan, deberán conectarse desde las 5:30pm (Hora BOGOTÁ/LIMA/MÉXICO) para hacer las pruebas de sonido e imagen así como resolver cualquier problema que tengan previo a la transmisión.

 

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

 

Recomendamos a las personas expositoras y sus acompañantes (es decir, otros expositores o personas que vayan a tomar la palabra) tener cámara web para favorecer la conexión con el público asistente.

 

Asimismo recomendamos contar con audífonos y hacerlo desde alguna computadora con conexión a Internet más que por celulares o utilizando datos móviles.

 

 

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

 

La persona a cargo de la exposición deberá estar familiarizada con la plataforma Zoom de manera que pueda compartir su pantalla y transmitir su presentación multimedia. Para cualquier duda, informar al Equipo Organizador de manera que les podamos ayudar en este tema.

 

MATERIALES

 

A más tardar el día jueves 6 de agosto, recibirán una plantilla en la que deben incorporar todas las imágenes que deseen compartir con el público.  El objetivo es tener una presentación muy visual y dinámica, así que les agradeceríamos que dispongan de no más de 10-15 diapositivas y que el 90% sea información gráfica que nos permita visualizar más del proyecto. El otro 10% pueden ser referencias sobre cada imagen.

 

 

DURACIÓN

 

Cada presentación debe tener una duración estimada de 20 minutos. Tener en cuenta que es muy probable que el público desee hacer preguntas, las cuales se considerarán parte del tiempo estipulado. Queda a consideración de cada persona expositora la organización del tiempo asignado. El control de este tema, está a cargo de un moderador/a quien les avisará en caso que hayan llegado al límite de minutos.

 

WHATSAPP DE APOYO

 

Se creará un grupo de Whatsapp en el que incluiremos a las personas del equipo técnico y a los expositores para cualquier coordinación previa o durante el evento. Se tratará de un canal privado en caso de algún percance o coordinación interna.  Al final de la actividad se procederá a cerrar el grupo.

 

CONTENIDOS

 

Les dejamos un listado de puntos a tomar en cuenta:

 

1. La distribución diaria es temática. En ese sentido recomendamos que cada presentación sume a fortalecer la idea de que YMCA como organización mundial,  aporta al tema del día desde su localidad.

 

2. Tomar en cuenta que el público es de varias latitudes por lo cual es importante evitar términos de conocimiento local o en su defecto explicar su significado. Si su proyecto se desarrolla en una localidad puntual o desean que el público lo entienda mejor, incorporar mapas a sus diapositivas.

 

3. Recomendamos que su presentación se enfoque en la problemática local que motivó el programa y la respuesta o beneficio que generó en la comunidad.

 

4. Recomendamos tener a mano o acompañar la presentación con cifras locales o nacionales para que el público se haga una mejor idea del impacto que logra la actividad. (Ejemplo: El 48% de la ciudad no cuenta con agua potable).

SÚMATE Y AYÚDANOS A MEJORAR LA CALIDAD

DE VIDA DE MILES DE PERSONAS