INFORMACIÓN PARA EXPOSITORES

Hola! Bienvenidas y bienvenidos a la semana de la salud Mental ¡Hablemos de Salud Mental! Bienestar para todos. Gracias por tu interés en contribuir a esta iniciativa. 

 

Este es un breve instructivo para expositores y acompañantes durante la participación en los encuentros virtuales que se llevarán a cabo durante la Semana de la Salud Mental 2020 YMCA.

 

 

HORARIO Y DURACIÓN

 

La actividad se desarrollará a partir de las 17:00 horas zona horaria de Lima/Bogotá/México de Lunes a Viernes y el día Sábado 10 daremos inicio a las 10:00 horas. Las actividades por día tendrán una duración de una hora y media como máximo (sabemos que los temas son tan interesantes que seguramente las preguntas desbordarán nuestro horario, así que ampliamos media hora el asunto). Todo sea por los fans de YMCA.

 

Las personas que expongan, deberán conectarse desde las 16:30horas (Hora Bogotá/Lima/México) para hacer las pruebas de sonido e imagen así como resolver cualquier problema que tengan previo a la transmisión.

 

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

 

Recomendamos a las personas expositoras y sus acompañantes (es decir, otros expositores o personas que vayan a tomar la palabra) tener cámara web para favorecer la conexión con el público asistente.

 

Asimismo recomendamos contar con audífonos y hacerlo desde alguna computadora con conexión a Internet más que por celulares o utilizando datos móviles.

Les recomendamos ampliamente el uso de cable ethernet para contar con una conexión a internet más estable.

 

 

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

 

La persona a cargo de la exposición deberá estar familiarizada con la plataforma Zoom de manera que pueda compartir su pantalla y transmitir su presentación multimedia. Para cualquier duda, informar al Equipo Organizador de manera que les podamos ayudar en este tema.

 

MATERIALES

 

A más tardar el día jueves 1 de Octubre, recibirán una plantilla en la que deben incorporar todas las imágenes que deseen compartir con el público.  El objetivo es tener una presentación muy visual y dinámica, así que les agradeceríamos que dispongan de no más de 10-15 diapositivas y que el 90% sea información gráfica que nos permita visualizar más del tema. El otro 10% pueden ser referencias sobre cada imagen.

 

 

DURACIÓN

 

Cada presentación debe tener una duración corta dependiendo de la actividad a realizar y de la organización propia del día. Tener en cuenta que es muy probable que el público desee hacer preguntas, las cuales se considerarán parte del tiempo estipulado. Queda a consideración de cada persona expositora la organización del tiempo asignado. El control de este tema, está a cargo de un moderador/a quien les avisará en caso que hayan llegado al límite de minutos.

 

WHATSAPP DE APOYO

 

Se creará un grupo de Whatsapp en el que incluiremos a las personas del equipo técnico y a los expositores para cualquier coordinación previa o durante el evento. Se tratará de un canal privado en caso de algún percance o coordinación interna.  Al final de la actividad se procederá a cerrar el grupo. Les pedimos a todos los expositores puedan compartir su correo electrónico y número de whatsapp al correo daniel.galan@lacaymca.org 

 

CONTENIDOS

 

Les dejamos un listado de puntos a tomar en cuenta:

 

1. La distribución diaria es temática de acuerdo con los distintos tipos de bienestar. En ese sentido recomendamos que cada presentación sume a fortalecer la idea de que YMCA como organización mundial, aporta al bienestar del día.

 

2. Tomar en cuenta que el público será de varios países de América Latina y el Caribe e incluso de otras latitudes, por lo cual es importante evitar términos de conocimiento local o en su defecto explicar su significado. 

 

3. Recomendamos tener a mano o acompañar la presentación con cifras locales o nacionales para que el público se haga una mejor idea de los beneficios del bienestar que se presente. (Ejemplo: El 50% de los jóvenes sufren algún transtorno mental).

4. Recomendamos enfocar las presentaciones en resaltar los beneficios del bienestar al que se esté refiriendo. 

Cada día estará estructurado en tres etapas.

 

1. Contenido teórico

2. Actividad práctica / lúdica / interactiva

3. Cierre con tips y recomendaciones del día

FACILITACIÓN

  • Un miembro de la Red Regional de Salud Mental se encargará de facilitar la sesión y de llevar el orden de la presentación así como en la sesión de preguntas y respuestas. 

  • Es muy posible que haya participación de personas que hablen Inglés, si es el caso, se buscará apoyo para realizar la traducción a través del Closed Caption. 

  • El día de su presentación serán habilitados como co-anfitriones de la reunión y podrán compartir su pantalla para su presentación power point en cualquier momento.

  • El resto de los participantes estará con los micrófonos inhabilitados y solamente podrán participar a través del chat, o pidiendo la palabra, y el facilitador de la reunión se encargará de habilitarles el micrófono. 

 

También aprovechamos para compartirles algunos detalles adicionales a tomar en cuenta:  

 

  • Espacio. Es altamente recomendable tener un espacio cómodo evitando en lo más posible ruidos externos.

  • Conexión a internet. Les pedimos puedan revisar minutos antes que su conexión a internet es correcta, si es posible, que se puedan contectar a través de cable ethernet para hacer más estable la conexión.

  • Cámara activada. Les pedimos mantener la cámara de video encendida durante toda la sesión, con el fin de generar una mayor interacción con el resto de las y los participantes. 

  • Acceso a la reunión. Podrán acceder a la reunión dando clic en el siguiente enlace: "¡Hablemos de salud mental! Bienestar para todos!"

  • Conectarse antes del inicio de la reunión. Les pedimos conectarse 30 minutos antes de la reunión para probar que su equipo de audio y video funcionan correctamente y ultimar detalles.

SÚMATE Y AYÚDANOS A MEJORAR LA CALIDAD

DE VIDA DE MILES DE PERSONAS

SOBRE NOSOTROS

YMCA es una organización global sin fines de lucro fundada en 1844 que atiende a 58 millones de personas en 119 países.

 

En América Latina y el Caribe, sostenemos una extensa red de centros comunitarios, deportivos, recreativos y al aire libre, en 24 países; enfocados en la promoción de comunidades justas, equitativas y sostenibles.

COBERTURA

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram

© YMCA 2020-2022