Image by Patrick Hendry

MEDIO AMBIENTE

RESPONDEMOS AL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE LOS JÓVENES

En YMCA promovemos comunidades justas equitativas y sostenibles, involucrando la conservación del medio ambiente como un tema prioritario para la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

Participamos activamente y nos sumamos a iniciativas vinculadas al acuerdo sobre cambio climático de la COP 21, buscando mantener la temperatura mundial por debajo de 2º C y a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que busca responder a los desequilibrios ambientales, sociales, políticos, económicos, cívicos e institucionales del planeta a través de la colaboración con los sectores público, no gubernamental y privado.

CAMPAMENTOS YMCA

OTRA RESPUESTA AL

CAMBIO CLIMÁTICO

YMCA es la organización pionera en la práctica del campismo y la promoción de actividades al aire libre. Hoy, estos espacios pensados principalmente para el aprendizaje experiencial, se convierten en nuevos protagonistas de la conservación de la naturaleza al asegurar espacios libres de contaminación y en muchas latitudes, en puntos de promoción de cultura medioambiental gracias al trabajo realizado con las comunidades que los rodean.

Conoce más sobre los Campamentos YMCA

Océano contaminado plástico

PLAN ESTRATÉGICO 2019-2022

ANÁLISIS DE CONTEXTO REGIONAL

Los efectos del cambio climático e inminentes crisis ambientales en la región afectan negativamente los medios de vida de las personas y obligan el desplazamiento de personas, particularmente los de la juventud debido a su mayor vulnerabilidad.​ 

 

La región en su conjunto presenta una reducción del 9% de su proporción de superficie cubierta por bosques y mantiene una tendencia ascendente en cuanto a la emisión de dióxido de carbono (CEPAL 2015). En el 2015, tres eventos marcaron hitos positivos para mitigar el impacto ambiental.

 

La Encíclica Papal Laudato Si propone un redireccionamiento ético de la producción y el consumo y desafía a generar opciones sostenibles.

 

El acuerdo sobre cambio climático en la COP 21 busca mantener la temperatura mundial por debajo de 2 grados centígrados.

 

Y, finalmente, la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que busca responder a los desequilibrios ambientales, sociales, políticos, económicos, cívicos e institucionales del planeta a través de la colaboración con los sectores público, no gubernamental y privado.

ACCIONES YMCA SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

EVENTOS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

YLS - IG POST - 600x600 - SPN pink.png

De los líderes jóvenes del mundo y de la YMCA surge una nueva iniciativa para elevar las soluciones innovadoras dirigidas por jóvenes, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

La primera ronda de lanzamiento se realizará en el mes de  octubre de 2020, tomando como tema, el Objetivo 13: Acción por el clima.

Conoce las bases para la convocatoria

Preguntas frecuentes

 

Conoce más en www.ymcayouthsolutions.org

SOBRE NOSOTROS

YMCA es una organización global sin fines de lucro fundada en 1844 que atiende a 58 millones de personas en 119 países.

 

En América Latina y el Caribe, sostenemos una extensa red de centros comunitarios, deportivos, recreativos y al aire libre, en 24 países; enfocados en la promoción de comunidades justas, equitativas y sostenibles.

COBERTURA

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram

© YMCA 2020-2022