PARTICIPA
SÉ PARTE DEL CAMBIO SOCIAL,
SÉ PARTE DE YMCA
Somos una excelente alternativa para canalizar tus ganas de ser parte de la mejora de nuestras comunidades. Somos una organización sin fines de lucro que busca construir una mejor sociedad desde las y los jóvenes, alineando nuestras metas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.
Esto garantiza que tu aporte de tiempo, talento o dinero se sume a los de otras personas, Organizaciones y Estados para una finalidad común. Por todo esto, te invitamos a sumare a cambiar la sociedad desde YMCA.

SÉ VOLUNTARIO
El voluntariado es el motor que utilizamos para fortalecer comunidades. Queremos ser un espacio abierto para jóvenes que quieran dedican su talento y tiempo para mejorar la calidad de vida de miles de personas en América Latina y el Caribe a través de nuestra organización.
Periódicamente, nuestros jóvenes voluntarios desarrollan diferentes actividades en su comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes: identifican oportunidades de trabajo, planifican, se organizan en equipos y ponen en práctica sus ideas.
Cada una de nuestras sedes locales favorecen el encuentro de jóvenes que quieren hacer algo por su comunidad y que encuentran en YMCA, un espacio que los alberga y apoya en estos emprendimientos.
Asimismo, al ser una organización mundial sin fines de lucro, nuestros jóvenes tienen la oportunidad de contactarse con otros similares que también realizan acciones similares en sus zonas de origen, para promover el intercambio de aprendizajes y el descubrimiento de nuevas redes interpersonales.

SÉ DESTINATARIO
Nuestras acciones sociales no solo benefician a las personas que las reciben, sino también a quienes las promueven o ejecutan.
Por este motivo, más que beneficiarios, tenemos destinatarios; ya que al favorecer una conexión horizontal entre personas de una misma comunidad, la mejora de una de las partes, también generará un efecto positivo en la vida de la otra.
En ese sentido, nuestros destinatarios no solo son personas en situación de vulnerabilidad económica o social.
Tenemos la experiencia de ser parte de más de 400 comunidades en la región a través de centros comunitarios, albergues, hoteles, campamentos e instalaciones deportivas y recreativas que se enfocan en la construcción de mejores sociedades.
Si crees que nuestra presencia puede fortalecer y ser útil en tu zona, contáctanos y juntos buscaremos la forma de estar presentes en tu comunidad.

SÉ DONANTE
Con tu aporte mensual, apoyas y fortaleces la labor permanente de miles de jóvenes en América Latina y el Caribe que dedican su talento y tiempo para promover comunidades más justas y equitativas.
Hay muchas formas de ser donante:
Donando dinero: aportes únicos o mensuales que serán destinados al trabajo social de YMCA.
Donaciones extraordinarias en desastres y eventos naturales.
Contactos e intermediarios: si eres parte de una empresa y puedes conectarnos con sus autoridades y generar un acuerdo estratégico que nos permita trabajar juntos en acciones sociales.
Financiando actividades: que ya realice YMCA en tu comunidad para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En América Latina y el Caribe, llegamos a 1’500,000 personas a través de una extensa red de centros educativos, campamentos, centros comunitarios e instalaciones deportivas y recreativas en diversas ciudades a lo largo de 24 países.
SOMOS LA ORGANIZACIÓN GLOBAL, MÁS LOCAL
Cifras de YMCA en el mundo
58´000,000

PERSONAS DESTINATARIAS
700,000

VOLUNTARIOS Y
VOLUNTARIAS
96,000

EQUIPO PROFESIONAL

119
PAÍSES EN TODO EN MUNDO
11,000

COMUNIDADES A NIVEL GLOBAL
NUESTRAS CIFRAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
110 comunidades en 24 países forman parte de YMCA

1´500,000
MILLONES DE PERSONAS
Encuentran un espacio seguro y el apoyo necesario para desarrollar su potencial.
MÁS DE

6,800
PERSONAS
VOLUNTARIAS
Nuestros voluntarios brindan gran parte de su tiempo y talento para fortalecer su comunidad.
MÁS DE

500,000
NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES
Participan en los programas de YMCA fortaleciendo valores, habilidades y conocimientos.
MÁS DE

9000
PERSONAS EMPLEADAS
Aportan sus conocimientos y habilidades para transformar la vida de miles de personas.
Creemos en un mundo con comunidades más justas, equitativas y sostenibles, construidas desde las y los jóvenes.