SÉ PARTE DEL CAMBIO SOCIAL,

SÉ PARTE DE YMCA.

Somos una excelente alternativa para canalizar tus ganas de ser parte de la mejora de nuestras comunidades. Somos una organización sin fines de lucro que busca construir una mejor sociedad desde las y los jóvenes, alineando nuestras metas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.  

 

Esto garantiza que tu aporte de tiempo, talento o dinero se sume a los de otras personas, Organizaciones y Estados para una finalidad común. Por todo esto, te invitamos a sumare a cambiar la sociedad desde YMCA.  

SÉ VOLUNTARIO/A

El voluntariado es el motor que utilizamos para fortalecer comunidades. Queremos ser un espacio abierto para jóvenes que quieran dedican su talento y tiempo para mejorar la calidad de vida de miles de personas en América Latina y el Caribe a través de nuestra organización.

Semanalmente, nuestros jóvenes voluntarios desarrollan diferentes actividades en su comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes: identifican oportunidades de trabajo, planifican, se organizan en equipos y ponen en práctica sus ideas. 

 

Cada una de nuestras sedes locales favorecen el encuentro de jóvenes que quieren hacer algo por su comunidad y que encuentran en YMCA, un espacio que los alberga y apoya en estos emprendimientos. Asimismo, al ser una organización mundial sin fines de lucro, nuestros jóvenes tienen la oportunidad de contactarse con otros similares que también realizan acciones similares en sus zonas de origen, para promover el intercambio de aprendizajes y el descubrimiento de nuevas redes interpersonales.

 

SÉ DESTINATARIO/A

Nuestras acciones sociales no solo benefician a las personas que las reciben, sino también a quienes las promueven o ejecutan. Por este motivo, más que beneficiarios, tenemos destinatarios; ya que al favorecer una conexión horizontal entre personas de una misma comunidad, la mejora de una de las partes, también generará un efecto positivo en la vida de la otra. 

En ese sentido, nuestros destinatarios no solo son personas en situación de vulnerabilidad económica o social. Tenemos la experiencia de ser parte de más de 400 comunidades en la región a través de centros comunitarios, albergues, hoteles, campamentos e instalaciones deportivas y recreativas que se enfocan en la construcción de mejores sociedades.  

Si crees que nuestra presencia puede fortalecer y ser útil en tu zona, contáctanos y juntos buscaremos la forma de estar presentes en tu comunidad. 

SÉ DONANTE

Con tu aporte mensual, apoyas y fortaleces la labor permanente de miles de jóvenes en América Latina y el Caribe que dedican su talento y tiempo para promover comunidades más justas y equitativas.

Hay muchas formas de ser donante:

Donando dinero: aportes únicos o mensuales que serán destinados al trabajo social de YMCA.

Donaciones extraordinarias en desastres y eventos naturales.

 

Contactos e intermediarios: si eres parte de una empresa y puedes conectarnos con sus autoridades y generar un acuerdo estratégico que nos permita trabajar juntos en acciones sociales.

Financiando actividades: que ya realice YMCA en tu comunidad para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

SÚMATE Y AYÚDANOS A MEJORAR LA CALIDAD

DE VIDA DE MILES DE PERSONAS