• YMCA Admin

Campamentos globales en línea desde Colombia


La YMCA de Colombia ha desarrollado un campamento global en línea para niños y jóvenes para reunir a niños, jóvenes y personal de diferentes países para aprender sobre entornos multiculturales.

Junto a esta iniciativa, se lanza también el Centro de Liderazgo Juvenil (versión en español), un nuevo programa que tiene como objetivo capacitar a los adolescentes de entre 14 y 19 años en temas de servicio al prójimo y filantropía, los cuales contribuirán a responder a las demandas de las y los jóvenes a nivel local, nacional y global. Además, las personas participantes tendrán la oportunidad de comprender el voluntariado y las experiencias de liderazgo juvenil a nivel local y global teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa reunirá a 75 jóvenes, divididos en 5 grupos, de al menos 5 países diferentes de América y Europa, y participará en sesiones virtuales con expertos de alto nivel, videoconferencias y sesiones de tutoría, desarrollando actividades de forma autónoma y en grupos siguientes con una metodología de aprendizaje basada en proyectos. 

El proyecto cuenta con el apoyo de la YMCA de San Francisco, permitiendo reducir los costos de cada participante, abriéndose la posibilidad de becar a un joven de nuestras YMCA locales por cada dos personas que decidan participar de este proyecto.


Para mayor información los invitamos a ponerse en contacto con YMCA Colombia a través del correo: mariafernandag@ymcacolombia.org



0 vistas