• YMCA Admin

Cifras sobre la Mujer y la Niña en la Ciencia

Actualizado: 8 de abr de 2020


Hoy 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

América del Sur es una de las zonas del mundo con más mujeres científicas, siendo Bolivia el país donde las mujeres ocupan el 63% de todos los cargos de investigación según las Naciones Unidas, seguido por Venezuela que alcanza el 62%, siendo superados únicamente a nivel global, por Myanmar.


En América Latina y el Caribe, la participación de las mujeres en la ciencia alcanza el 45%, superando a los Estados Unidos y a Europa Occidental (32%) con cifras alentadoras principalmente desde Argentina, Uruguay y Paraguay, que poseen paridad de hombres y mujeres en la ciencia.


Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), hoy día menos del 30% de investigadores en el mundo son mujeres. Aunque en 2019 más niñas asisten a la escuela que antes cuando la educación les era negada, las pequeñas parecen perder el interés en las materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a medida que se acercan a la adolescencia.


En ese sentido, desde YMCA ratificamos nuestro compromiso con estos avances a través de nuestros centros educativos y la promoción de juguetes y juegos no sexistas dentro de nuestras actividades educativas no formales.

12 vistas0 comentarios

SOBRE NOSOTROS

YMCA es una organización global sin fines de lucro fundada en 1844 que atiende a 58 millones de personas en 119 países.

 

En América Latina y el Caribe, sostenemos una extensa red de centros comunitarios, deportivos, recreativos y al aire libre, en 24 países; enfocados en la promoción de comunidades justas, equitativas y sostenibles.

COBERTURA

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram

© YMCA 2020-2022