• YMCA Admin

Historias que Contagian - Episodio 1



Historias que contagian es un formato en el que recopilamos historias con las cuales nuestros voluntarios y voluntarias tienen contacto, son protagonistas o parte del suceso en el marco de sus actividades en programas o proyectos de YMCA. La primera historia viene desde Lima, Perú en la cual Marlene, una antigua destinataria de nuestra organización, devuelve con solidaridad lo que a ella se le dio en su momento.



TRANSCRIPCIÓN


Locutor: Daniella Huamaní es una de las responsables de los Centros para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia. Hoy recibió la llamada telefónica de Marlene, una ex participante de las actividades de YMCA en Independencia, uno de los 43 distritos que conforman la ciudad de Lima, Perú, con más de 200,000 habitantes tan solo en esa zona. 

Marlene quería contarle que su esposo todavía estaba trabajando, que ella estaba bien y aunque no tenían mucho, aún podían comer todos los días y que pese a sus limitaciones, quería ayudar con algo: quería donar 25 menús para entregar al día siguiente a familias que no tuvieran nada que comer pues tenía conocimiento que habían varias en esa situación.

Marlene llamó a Daniella porque la identifica como una de las referentes en el barrio y por la confianza que tras varios años, YMCA ha construido con las personas de esa comunidad.  Hoy, cuando estés leyendo esto, cuatro familias ya tendrán alimentos en su hogar gracias a Marlene, quien compartiendo lo poco que tiene, hoy nos trae una gran lección de solidaridad.

Cómo decía el escritor Eduardo Galeano: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.


En estos tiempos, la solidaridad también se contagia. 

Somos un movimiento en movimiento. Somos YMCA.

7 vistas

SOBRE NOSOTROS

YMCA es una organización global sin fines de lucro fundada en 1844 que atiende a 58 millones de personas en 119 países.

 

En América Latina y el Caribe, sostenemos una extensa red de centros comunitarios, deportivos, recreativos y al aire libre, en 24 países; enfocados en la promoción de comunidades justas, equitativas y sostenibles.

COBERTURA

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram

© YMCA 2020-2022