• YMCA Admin

Informe global del impacto de YMCA en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Actualizado: 8 de abr de 2020

La Alianza Mundial YMCA ha hecho público el informe sobre el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de las Naciones Unidas en relación al trabajo que realiza YMCA en miles de comunidades a nivel global.


Se trata de una encuesta en la cual 59 movimientos YMCA respondieron preguntas referidas a sus actividades y cómo estas se conectan con el logro de los ODS. La fecha límite para responder fue el pasado 30 de noviembre, por lo cual, en el marco de la reunión anual de Secretarios Generales con sede este año en Palestina, se procedió a presentar los resultados.



En términos generales, el trabajo de YMCA se concentra de forma mayoritaria en los objetivos 1, 3 y 4 (Pobreza, Salud y Educación) atendiendo a más de 30 millones de personas a nivel mundial.


En América Latina y el Caribe, 14 movimientos participaron de la convocatoria, logrando identificar 163 programas activos que benefician a 642,639 personas en toda la región y con actividad en 16 de los 17 ODS.



Pueden descargar el informe (en inglés) en el siguiente link: https://bit.ly/2w6zMWf o visualizarlo como libro digital en: https://issuu.com/lacaymca/docs/sdg_impact_report__ngs_meeting_



99 vistas0 comentarios

SOBRE NOSOTROS

YMCA es una organización global sin fines de lucro fundada en 1844 que atiende a 58 millones de personas en 119 países.

 

En América Latina y el Caribe, sostenemos una extensa red de centros comunitarios, deportivos, recreativos y al aire libre, en 24 países; enfocados en la promoción de comunidades justas, equitativas y sostenibles.

COBERTURA

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram

© YMCA 2020-2022