• YMCA Admin

Mensaje de la Alianza Mundial YMCA sobre la situación en Beirut



La Alianza Mundial de YMCA ha emitido una carta (en inglés) invitando a sumarnos a las labores de apoyo para Líbano tras la explosión que sacudió a la ciudad de Beirut esta semana.


Compartimos parte de la misiva en español y los invitamos a unirse a esta cruzada de apoyo a la YMCA Líbano con la finalidad de volver a reconstruirla y permitir que su equipo profesional y voluntario tenga la capacidad de poder ayudar a más personas que, sumando al tema del Covid-19 y el confinamiento, ahora deben enfrentar esta situación, sin hogar.


Para donar haga clic aquí


MENSAJE DE LA ALIANZA MUNDIAL YMCA


Queridos amigos, La familia global de la YMCA está apoyando a la YMCA del Líbano y a todos los afectados por la inmensa y mortal explosión que sacudió Beirut, Una apelación de recaudación de fondos ya está abierta. Se pueden hacer donaciones para apoyar a la YMCA Líbano.

Los fondos recaudados apoyarán el trabajo de ayuda y rehabilitación realizado por YMCA Líbano.

Una explosión masiva arrasó el centro de Beirut, cerca del puerto de la ciudad el martes 4 de agosto. La explosión lanzó una onda de choque que generó autos volteados y edificios distantes dañados. Se sintió hasta en Chipre, a cientos de kilómetros de distancia.


Al menos 100 personas fueron asesinadas y 4,000 más fueron heridas en la explosión, según los medios estatales. Esa cifra de muertos se espera que aumente ya que cientos siguen desaparecidos. Cuatro de los hospitales de la ciudad fueron dañados por la explosión y están fuera de servicio, mientras que los que quedaron abiertos ha sido abrumados con bajas, exasperando la crisis del sistema de atención de salud que ya ha estado luchando con la pandemia de Covid-19.

Al menos 300,000 personas han sido desplazadas de sus hogares el martes tras la explosión devastadora, según el gobernador de Beirut, Marwan Abboud. Jad Chaaban, profesor asociado de economía en la Universidad Americana de Beirut, quien dijo que la situación en el terreno en la capital libanesa después del la explosión es tan grave que está "más allá de un desastre nacional".


La oficina de YMCA Líbano, ubicada en el distrito de Sin El Fil, estaba vacía en ese momento. (la explosión ocurrió después de las horas de trabajo), pero todo voló. "Todo nuestro personal y voluntarios están seguros", comparte el Sr. Issam Bishara, CEO de YMCA Líbano.


“Pero todos estamos en estado de shock. Nunca hemos enfrentado una situación tan terrible en nuestras vidas ".

YMCA Líbano tiene un almacén ubicado cerca del puerto, donde se produjo la explosión. Está abastecido con medicamentos que distribuyen a familias vulnerables locales.

Issam Bishara dice que "La puerta de metal fue completamente destruida, pero los bienes están todos intactos. Toda la noche trabajamos para asegurarlos. Necesitamos reparar nuestra oficina y nuestras instalaciones, pero como pueden imaginar es muy difícil encontrar trabajadores de reparación en este momento".

YMCA Líbano fue fundada originalmente en 1890. Trabajan con más de 400 organizaciones locales, municipios y escuelas de todas las áreas del Líbano.

Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos en Beirut y en todo el Líbano, quienes fueron impactados por esta terrible explosión. Mantengámonos solidarios con ellos mientras se recuperan y reconstruyen. Por favor, sigan enviando a nuestros amigos nuestros mensajes de apoyo y nuestras oraciones.

Le pedimos que por favor apoyen a YMCA Líbano en este momento.


Descargue la carta en inglés.

181 vistas