• YMCA Admin

Seguridad para familias vulnerables


TRANSCRIPCIÓN


Locutor:


Bienvenidas y bienvenidos a YMCA en Movimiento, una serie de podcast donde podrán conocer cómo las acciones de YMCA en el marco de la pandemia del virus CoVid-19 Coronavirus. Soy William Leandro y esta actividad nos llega desde Risaralda, Colombia. La ciudad de Pereira queda a ocho horas en bus de Bogotá, la capital del país. Con la crisis generada por la pandemia global del CoVid-19 y todas las medidas de aislamiento social, todas las actividades de comercio se han detenido, afectando a cerca de 158mil personas que viven de las ventas del día a día gracias a sus actividades de comercio informal en las calles. TESTIMONIO 1 Locutor:


Ante esta situación, YMCA que es reconocida en la comunidad por su trabajo en temas de arte, danza, música, cultura de paz y liderazgo juvenil, demostró que tiene la capacidad de adaptarse a la necesidad actual, sumándose a otros colectivos para juntos atender la demanda principal de estas personas: la alimentación, como nos cuenta Alejandra Marín, voluntaria y una de nuestras jóvenes referentes en estas acciones. TESTIMONIO ALEJANDRA La cantidad que comenta Alejandra, 40 millones de pesos, equivale a 10,000 dólares en mercados, o canastas de alimentos, que han llegado a miles de familias de los sectores más vulnerables de la comunidad. TESTIMONIOS 2 Locutor:


Las crisis son oportunidades y estamos muy satisfechos de tener sedes como la de Risaralda que tienen esa mirada positiva ante la adversidad y la capacidad de poder reinventarse y adaptarse para hacer actividades que son valiosas para su comunidad. Así no los cuenta Juan David Cardona, coordinador de estas acciones en respuesta a la pandemia desde esta ciudad. Este fue YMCA en Movimiento, un podcast producido por YMCA América Latina y el Caribe para compartir las acciones que realiza YMCA en el marco de la pandemia del virus CoVid-19 Coronavirus. Puede conocer más historias de estas en nuestras redes sociales o visitando nuestro sitio web www.lacaymca.org

0 vistas