• YMCA Admin

YMCA responde a la emergencia mundial por el coronavirus

Actualizado: abr 2

Las YMCA de todo el mundo también nos encontramos dando la mejor respuesta posible a los esfuerzos de Estados, Gobiernos, Organizaciones y personas en relación a la pandemia desatada por el virus CoVid-19 que ha desatado emergencias sanitarias y declaraciones de emergencia en varios países.


En ese sentido, las acciones de YMCA han sido las de seguir lo que las autoridades de cada país recomiendan y apoyarlas medidas para evitar la mayor cantidad de contagios.


En la mayoría de países donde tenemos sedes deportivas y centros educativos, se ha procedido a suspender los servicios hasta que las autoridades y especialistas definan que es seguro retomar actividades que concentren grandes números de personas y en aquellas sedes cuyo trabajo está más enfocado a la actividad con programas y proyectos sociales, se ha restringido las acciones al máximo, tomando medidas de precaución, como la generación de trabajo remoto por parte de nuestros equipos profesionales.


Desde YMCA América Latina y el Caribe, esta semana, en la que varios países de la región han cerrado sus fronteras y activado emergencias sanitarias, nos hemos sumado a las iniciativas de invitar a la gente a quedarse en sus hogares para los cual hemos desarrollado la campaña "Ayudar nunca fue tan fácil: Quedarse en casa salva vidas", exhortando a todas las personas vinculadas a nuestra organización a quedarse en casa.


Asimismo, el día de hoy estamos lanzando una guía básica con opciones gratuitas de ocio y tiempo libre para ofrecer una alternativa adicional de actividades no formales como un aporte para mejorar la convivencia en el hogar.


La cual pueden descargar haciendo clic en la imagen superior o desde el siguiente link: https://bit.ly/3akv3iQ Se trata de una primera guía piloto que esperamos enriquecer en los próximos días con los aportes que nos llegues de nuestros equipos de voluntariado.




269 vistas