• YMCA Admin

Youth Leadership Hub: un programa de liderazgo global


Los niños, niñas y jóvenes en toda la región y el resto del mundo se encuentran atravesando momentos complejos en donde la fatiga digital se hace evidente y las conexiones con sus pares y amigos se vuelven más complejas. Las realidades son diferentes y no se puede generalizar, pero lo que sí sabemos, es que hoy más que nunca, es importante hacer que las horas de acceso a internet se vuelvan parte de una experiencia significativa.


Hemos sido testigos que los espacios digitales llenos de esperanza y resiliencia para reactivar relaciones, divertirse, y aprender mientras aprovechan la virtualidad para conocer y países son positivos. Desde YMCA tenemos, además, una gran posibilidad: Conectarnos con el mundo para repensar nuestros futuros.


La YMCA en Colombia ha tenido la oportunidad de realizar Intercambios Culturales online con las YMCA de Estados Unidos, Canadá, Ucrania, República Checa entre otros. Debido a estas buenas experiencias, ha tomado la decisión de seguir uniendo puentes por medio del programa denominado Youth Leadership Hub.


Se trata de un espacio de liderazgo juvenil de ocho semanas de duración, donde jóvenes de 14 a 19 años de edad de diferentes países, tendrán la posibilidad de compartir actividades dinámicas permitiéndoles ser conscientes de sí mismos, sus proyectos de vida, y de su entorno, mientras conocen de experiencias y buenas prácticas a nivel mundial, para que finalmente puedan co-crear propuestas e ideas procurando responder a las necesidades locales y globales; todo esto con nuestros mejores aliados: las YMCA del mundo. Esta iniciativa permitirá tener una visión más amplia no solo de los países, sino también de nuestro movimiento, pues es una oportunidad histórica para conectarnos con el mundo con tan solo un clic.


Las personas interesadas en que jóvenes de sus YMCA locales participen de este programa, pueden ponerse en contacto con los amigos de YMCA Colombia y enviar sus solicitudes antes del día 25 de julio, al correo mariafernandag@ymcacolombia.org .


84 vistas