fondos_Mesa de trabajo 1-02.jpg

MEDIO AMBIENTE

PREGUNTAS FRECUENTES

Youth-Led Solution Summit
Cumbre Juvenil de Soluciones YMCA
12 – 23 de octubre, 2020.

Virtual

 

 

VOLVER A YMCA MEDIOAMBIENTE

Preguntas Generales

¿Cuándo se abrirá el registro? ¿Qué información necesito tener lista?


La inscripción está abierta durante todo el mes de septiembre. El registro se realizará a través de la Alianza Latinoamericana y del Caribe de YMCA (ALCACJ), por lo que solo necesitarás compartir tu información de contacto, y cumplir con los documentos solicitados en la convocatoria.


Si no planeo unirme a un equipo de soluciones, ¿puedo seguir participando?


¡Si! Puede apoyar como coach de liderazgo a un equipo de soluciones si tienes experiencia probada en medio ambiente, cambio climático, sostenibilidad o proyectos de liderazgo (¡esto estará disponible en el sitio web oficial del evento muy pronto!) O también podrás participar en los eventos públicos de la Cumbre el 19 y 23 de octubre. Envía un correo electrónico a info@ymcayouthsolutions.org para obtener más información o regístrate para recibir actualizaciones.


¿Cuál es el horario del evento?


Este evento será algo distinto a otros a los que podrías haber asistido anteriormente. Si formas parte de un equipo de soluciones, deberás participar en una semana de preparación (del 12 al 16 de octubre) organizada por ALCACJ (se anunciarán los eventos en vivo) y luego en la semana de la solución (del 19 al 23 de octubre) con compañeros de todo el mundo.
 

Las sesiones en vivo del evento son el lunes 19 y el viernes 23 de octubre, pero tendrás acceso a contenido pregrabado entre los eventos en vivo. Si no eres parte de un equipo de soluciones, estás invitado a unirte para estas sesiones y actividades en vivo el 19 y 23 de octubre. Consulta más detalles en el programa de la Cumbre.


¿Qué tipo de información / contenido estará disponible?


Durante la Semana de preparación (del 12 al 16 de octubre), compartirás y aprenderás sobre el contexto regional de América Latina y el Caribe sobre la crisis climática y tendrá acceso al aprendizaje pregrabado sobre temas relevantes. Durante la Semana de la Solución (del 19 al 23 de octubre), tendrás acceso a seminarios web de desarrollo de habilidades pregrabados, como oratoria, “design thinking” y eventos especiales de la Cumbre totalmente en vivo los días 19 y 23 de octubre, y muchas otras cosas más.


Equipo de Soluciones


No tengo equipo. ¿Todavía puedo participar?


¡Claro que sí! Comunícate con el contacto de tu Organización de Área (ALCACJ) para ver si se están formando otros equipos a los que puedas unirte. Si no los hay, puedes traer a tus amigos de dentro o fuera de YMCA para que se unan a formar un equipo. Recuerda, un equipo de soluciones deberá tener al menos 6 personas.

De acuerdo, tengo un grupo de amigos que estarán en mi equipo. ¿Qué sigue?


¡Excelente! Consulta el proceso para ver cuáles son los próximos pasos que se encuentran en la convocatoria. También compartiremos más orientación sobre las reuniones de los Equipos de soluciones.


¿Qué pasa si no todos los participantes de mi equipo son del mismo movimiento YMCA? ¿O son de una organización distinta a YMCA?


Eso está muy bien, el evento no está limitado por fronteras geográficas y no es obligatorio contar con alguna conexión previa con la YMCA Siempre que cada uno de los participantes del equipo se comprometa a trabajar en conjunto en una solución (¡puede ser la misma solución, pero en áreas diferentes!), Podrás seguir el mismo proceso que los equipos de solución. Si todos los miembros del equipo son de la misma región, comunícate con tu movimiento YMCA o con el responsable de ALCACJ.


¿Con quién puedo hablar sobre unirme a un equipo de soluciones?


El coordinador de Programas y Proyectos de ALCACJ estará encargado de dar más detalles sobre la participación. Puedes enviarle un correo electrónico directamente y preguntarle si ya se están formando equipos de soluciones al correo daniel.galan@lacaymca.org.


¿Cómo sé si mi YMCA está participando?


Puedes comunicarte con tu YMCA local o con el responsable del evento de ALCACJ. Puedes enviarle un correo electrónico directamente y preguntarles si ya se está formando un equipo de soluciones al correo daniel.galan@lacaymca.org.


¿Qué es el compromiso de tiempo?


¡Esa es una buena pregunta! Este no es un evento típico; por favor lee detenidamente el compromiso y el proceso. Si participas en un equipo de soluciones, trabajarás durante dos semanas (del 12 al 23 de octubre) para desarrollar la solución de tu equipo y luego implementarla durante 3 a 6 meses después.

YMCA


Tengo algunas preguntas y necesito ayuda. ¿Con quién puedo aclarar mis dudas sobre el evento?


Si sabes quién es la persona responsable de tu región, puedes comunicarte directamente con él/ella. De lo contrario, puedes enviar un correo electrónico a info@ymcayouthsolutions.org.


¿Qué puedo hacer para apoyar a los equipos de soluciones?


Si eres una YMCA local / nacional, ¡hay muchas cosas que puedes hacer! Entre otras cosas, puedes:


• Ayudar a los líderes jóvenes a formar equipos de soluciones conectándolos entre sí
• Identificar coaches de liderazgo para apoyar a los equipos (más detalles próximamente)
• Ayudar con el acceso a Internet para participar
• Facilitar la conexión con los recursos disponibles en la región en torno al medio ambiente / clima
• Organizar reuniones de seguimiento con los equipos de soluciones locales

• Promover historias de impacto


Fondos iniciales (semilla)


¿Todos los equipos de soluciones obtendrán financiación inicial?


Todos los equipos de soluciones son elegibles para solicitar financiación inicial, pero los fondos son limitados y están sujetos a criterios que se publicarán en una fecha posterior.


¿Qué tan grandes son los premios de financiación inicial?


¡Esta información llegará pronto! La recaudación de fondos aún está pendiente, pero anunciaremos los montos cuando nos acerquemos a la fecha. Habrá varios niveles de financiación inicial dependiendo de cómo califique la solución con respecto a los criterios.


Quiero contribuir a la financiación inicial de soluciones para abordar la crisis climática. ¡Gracias!

 

Por favor envía un correo electrónico a info@ymcayouthsolutions.org.uk para discutir las oportunidades de realizar algún convenio.


Convocatoria para la región de América Latina y el Caribe


Para más información sobre la convocatoria para los movimientos YMCA y otras organizaciones de la región de América Latina y el Caribe puedes visitar la página web https://www.lacaymca.org/medioambiente
 

Puedes contactar a Daniel Galán, Coordinador de Programas y Proyectos de YMCA para mayor información daniel.galan@lacaymca.org.

Mayor información


Para más información sobre el evento en general puedes visitar la página web del evento https://www.ymcayouthsolutions.org/

VOLVER A YMCA MEDIOAMBIENTE