22 junio, 2018
TALLER DE EXPERIENCIAS CON COMUNIDADES INDÍGENAS

YMCA Canadá estará facilitando un taller sobre el trabajo de la YMCA con comunidades indígenas durante el Consejo Mundial a realizarse en Tailandia la primera quincena de julio.

El taller, que tendrá lugar el día viernes 13 de julio a las 13:00 horas se gesta en el interés de YMCA Canadá de identificar y resaltar experiencias relevantes de las distintas regiones del mundo que puedan replicarse y enriquecer las actuales propuestas de intervención en esta materia.

De la pregunta “¿Cómo puede garantizar YMCA que sus programas y servicios sean relevantes para las comunidades indígenas?” es que se genera esta actividad a la que invitan a sedes YMCA de todo el mundo para conocer experiencias diversas.

El objetivo también es reflexionar sobre qué acciones podemos tomar a nivel local, nacional, regional y mundial para incrementar nuestro impacto en el trabajo con comunidades indígenas.

En América Latina tenemos una gran variedad de experiencias de este tipo las cuales van desde el trabajo con personas que emigraron a las grandes capitales desde el campo, hasta programas sociales en poblaciones del interior de nuestros países en temas de seguridad alimentaria, deporte, emprendimiento y empoderamiento juvenil.

Esta entrada también está disponible en: Inglés