9 mayo, 2017
Finalizó conferencia RegionALC en Haití

Más de 80 delegadas y delegados de América Latina y el Caribe, así como invitados de Europa, Asia y África formaron parte de la Conferencia Anual 2017 Region

ALC que tuvo como sede la ciudad de Puerto Príncipe, Haití del 2 al 6 de mayo pasados.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de metas planteadas por las Naciones Unidas fueron el tema central del evento en el cual se planteó la importancia de sumarnos como movimiento regional a esta agenda global para, junto a otras organizaciones, lograr una real transformación de la vida de miles de millones de personas.

A diferencia de años anteriores, este año la conferencia buscó innovar por todas sus aristas: se mantuvo la iniciativa de evitar la mayor cantidad de impresión de papel y migrar a formatos digitales; las conferencias se presentaron durante las mañanas para dejar las tardes abiertas a reuniones de trabajo y coordinación entre representantes de las diversas sedes asistentes. También se implementó un nuevo sistema de presentación de buenas prácticas que vienen realizando las YMCAs en la región.

 

Otro detalle interesante fue el acuerdo con la Universidad La Salle, Bajío (México) el cual permitió mover hasta Haití un conjunto de módulos ensamblables totalmente reciclables el cual fue ensamblado por los propios voluntarios haitianos, el cual le dio un ambiente diferente al escenario del evento.

 

En los próximos meses se decidirá la sede para el año 2018 que al coincidir con el Consejo Mundial de YMCAs a realizarse en Tailandia, puede realizarse en ese país u otros de la región que se han postulado como sedes.

 

Ver galería de imágenes en Facebook