19 agosto, 2014
Intercambio USA-Uruguay

Tras un mes de intercambio en Uruguay, el grupo de jóvenes de la YMCA de Becket-Chimney Corners, regresó a USA a reencontrarse con sus seres queridos. La experiencia permitió que estos jóvenes convivan diez días con familias en Montevideo, dos días en Nueva Helvecia, un pueblo rural a dos horas de la capital donde se desarrolla el programa regional YMCA Líderes y el Campamento Artigas.

Durante su estancia, participaron en los programas de recreación para voluntarios adolescentes, impartieron clases de inglés en la escuela primaria YMCA, se sumaron a las  labores de mantenimiento de las escuelas rurales cercanas al Campamento organizando juegos y actividades; conocieron los programas y proyectos sociales de YMCA, para finalmente cerrar sus experiencias de voluntariado a través del “Plan Juntos”, una iniciativa del presidente José Mujica para construir casas con familias en situación de pobreza extrema.

Vale resaltar que el propio presidente dona mensualmente el 70% de su salario a este programa y varios donantes corporativos también donan apoyo. La participación de los jóvenes de YMCA USA fue reconocida en el sitio web presidencial de Uruguay por su servicio. Compartimos los enlaces respectivos.

http://presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/voluntarios-de-estados-unidos-colaboran-con-plan-juntos (artículo)

http://presidencia.gub.uy/sala-de-medios/fotografias/plan-juntos-delegacion-voluntarios-estados-unidos-acj#!prettyPhoto (imágenes)

http://presidencia.gub.uy/sala-de-medios/videos/voluntarios-estadounidenses-colaboraron-construccion-viviendas-plan-juntos (vídeo)