13 septiembre, 2018
MUJERES DE AMÉRICA LATINA PRESENTES EN CONFERENCIA SOBRE LIDERAZGO FEMENINO

Abordar la brecha de género de las mujeres, conectar a mujeres profesionales de la YMCA generando una red que proporcione herramientas y recursos para construir una cultura que involucre e inspire a las mujeres; así como sensibilizar sobre los problemas que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y cómo se puede apoyar efectivamente desde YMCA en todas las dimensiones de la diversidad, son algunos de los objetivos de Power in Unity, la conferencia sobre liderazgo femenino organizada por YMCA USA que reúne del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Orlando a más de 450 mujeres de nuestra organización.

A las participantes del movimiento norteamericano se han sumado delegadas de Madagascar, Palestina, Filipinas, Canadá y Escocia. América Latina también se hizo presente con representantes de Brasil, Colombia y Chile, quienes regresan a sus países para inspirar y dar energía a las mujeres para que se relacionen más profundamente con la causa YMCA y desarrollen acciones que fortalezcan su comunidad.

Un punto no menor a resaltar es la presencia de Qilliy; un emprendimiento de mujeres peruanas impulsado por YMCA, quienes fueron elegidas entre cinco proyectos más liderados también por mujeres, para proveer al evento de los recuerdos que se llevarán las participantes. Un total de 460 pashminas (bufandas) de 100% lana de alpaca premium, tejidas por ellas fueron recibidas e inmediatamente fueron compartidas en redes sociales por las presentes, resaltando al calidad del producto y la fuerza de este emprendimiento que agrupa a 17 mujeres andinas que ahora dirigen su propia empresa.

Para seguir el evento y sus publicaciones en línea, se habilitó el hashtag #YWomen2018

Esta entrada también está disponible en: Inglés