10 mayo, 2015
YMCA participará en laboratorio de ideas organizado por visión mundial

La ONG Visión Mundial cursó una invitación a la Asociación Cristiana de Jóvenes para participar de un proyecto denominado Laboratorio de Ideas, el cual se constituye como un espacio de encuentro para construir una agenda juvenil regional entre varias organizaciones que trabajan con jóvenes.

En ese sentido, se abrió una convocatoria a jóvenes latinos y caribeños para postular y participar como parte del voluntariado regional y llevar la voz de la YMCA.

En ese proceso, se eligió a Julian Marín de YMCA Medellín, Colombia, quien estará participando como vocero de la ALCACJ en este foro que se realizará el próximo fin de semana.

Julián es Trabajador Social egresado de la Universidad de Antioquia, especializado en identificación de situaciones que afectan a poblaciones juveniles e infantiles, planeación local, movilización social y políticas públicas. Además posee conocimientos relevantes en temas como Derechos Humanos, Solución Creativa de Conflictos, No-violencia, intervención con jóvenes y Juegos Cooperativos los cuales se reflejan en el trabajo que desempeña desde hace 8 años en YMCA.

La elección de Julián fue parte de un proceso abierto y democrático en el cual se recibieron tres nominaciones más de  Fernando Ataide (Sorocaba, Brasil), Amely Mojica (República Dominicana) y Maria Cristina Saldarriaga (Perú) quienes cumplían la amplia lista de requerimientos y experticia solicitados por Visión Mundial.

El objetivo de nuestra presencia será aportar al Laboratorio de Ideas, conocer del trabajo de otras organizaciones, fortalecer vínculos y posicionar al Movimiento YMCA.

Desde la ALCACJ agradecemos a todos los movimientos por nominar jóvenes tan talentosos a quienes se les seguirá involucrando en el conjunto de actividades que resulten del evento. Se agradece también a los Coordinadores subregionales por ayudar en este proceso abierto de reclutamiento y selección de nuestro vocero.