EN TIEMPOS DE CRISIS,

ESTAMOS EN MOVIMIENTO Y SOMOS MÁS

POR QUÉ DAR UN MENSAJE DE UNIDAD

Nos encontramos en un momento difícil para la región y el mundo donde la pandemia del virus CoVid-19 ha obligado a Estados y gobiernos a llevar adelante políticas que eviten una emergencia sanitaria y que diversos ámbitos de nuestras vidas cotidianas se vean afectadas por esta situación mundial.

Nuestras sedes YMCA también son parte de esta crisis y pese a que nos vemos afectados por ella, queremos dar un mensaje al resto del mundo donde demostramos por qué tras 175, seguimos vigentes y que podemos ser valiosos para nuestras comunidades en cualquier circunstancia.

EL CONCEPTO CREATIVO:

CADA UNO/A ES UNA YMCA

La pandemia mundial exige en muchos países, cerrar sedes deportivas, oficinas y centros sociales, haciendo que los equipos profesionales de nuestras YMCA empiece a trabajar desde sus hogares; convirtiendo sus casas en oficinas e involucrando más a sus familias en su actividad laboral. 

Virtualmente, hemos pasado de tener una, dos, cinco o diez sedes físicas en nuestras ciudades, a tener miles en todo el continente; cada casa de cada profesional o de cada voluntario se empieza a volver una sede más desde la cual se trabaja varias horas al día para seguir mejorando la calidad de vida de miles de personas. 

Entonces la idea es mostrarle al mundo que pese a estar trabajando desde nuestros hogares, esto es más que un trabajo; es una organización que con o sin infraestructura, está conformada por gente solidaria, de buen corazón que encuentra en trabajar para los demás, el ingrediente especial para sus vidas. Y que mejor que este mensaje sea compartido por sus protagonistas. 

CÓMO LO HAREMOS?

Es muy sencillo: Solo hay que tomarse una foto en posición horizontal con su celular (si tienen una cámara con mejor resolución, mejor) en la zona de trabajo de su hogar con un cartel que diga YMCA + el barrio o zona en la que se encuentren y compartirla con el área de comunicaciones de su YMCA local o la persona que las haya contactado para esta iniciativa.   Lo que interesa es poder ver a las personas que forman parte de YMCA, en sus casas, en sus nuevos lugares de trabajo, haciendo sus actividades. 

Con el conjunto de imágenes que nos lleguen, generaremos diversos materiales para redes sociales que puedan llegar a posibles donantes y nuestros públicos, buscando transmitir un mensaje positivo en este momento de crisis.

 

IMPORTANTE: ES IMPRESCINDIBLE QUE LA FOTO SEA EN UNA ZONA DE TRABAJO EN SU  HOGAR TRANSMITIENDO LA IDEA DE QUE SE ENCUENTRA TRABAJANDO REMOTAMENTE. EVITEMOS IMAGENES SOLO POSANDO CON UN CARTEL.

EJEMPLOS

CONTACTO

Para participar nos estamos poniendo en contacto con las y los referentes de las áreas de comunicación de cada YMCA. 

El objetivo es que el material sea recopilado y filtrado por cada sede local y luego enviado a la ALCACJ para el trabajo de compilación y armado.  No se trata de una campaña obligatoria ni formal. Es una iniciativa parte de las estrategias de comunicación sin fin de lucro que realizamos periódicamente.  NO SE RECIBIRÁ O UTILIZARÁ MATERIAL QUE NO LLEGUE POR CANALES OFICIALES (Directores, coordinadores o funcionarios acreditados).

Al enviar la imagen, cada profesional/voluntario acepta que su imagen pueda ser utilizada en medios públicos para comunicación de las actividades de YMCA. 

En caso de no haber sido contactados y tener la intención de participar,  comunicarse directamente con daniel.gomez@lacaymca.org

Gracias!

SÚMATE Y AYÚDANOS A MEJORAR LA CALIDAD

DE VIDA DE MILES DE PERSONAS